slinky glide logo logo

COMO COMPROBAR:

FRENOS - REFRIGERANTE - LUBRICANTES - BOMBILLAS - DIRECCIÓN - SUSPENSIÓN - TRANSMISIÓN - NEUMÁTICOS

Suspensión

speedo cableCada cierto tiempo, revisa si hay fugas de aceite en las horquillas delanteras y en la suspensión trasera. Limpia bien las barras y la varilla de la suspensión, luego comprímelas. Si después de la compresión aparecen marcas de aceite, lo más probable es que un retén esté dañado, lo que significa que ha llegado el momento de desmontar y reparar. Cuando la suspensión ha perdido aceite, normalmente se nota en la forma en que rebota después de la compresión.

La suspensión debería recuperar suavemente, transmitiendo la sensación de resistencia del aceite al pasar por los conductos internos. Si el rebote se asemeja al de un simple muelle, atiéndelo cuanto antes, ya que el comportamiento de la moto se verá muy afectado. Cambiar los retenes de aceite en las horquillas, según el tipo de horquilla, puede requerir herramientas específicas y conocimientos técnicos. Lo mismo ocurre con el/los amortiguadores traseros. Si sospechas que existe una fuga, no dudes en acudir a tu taller de confianza para asesorarte.

Y ahí lo tienes: una lista bastante completa de comprobaciones que puedes realizar para mantener tu moto en perfectas condiciones, garantizando una conducción segura, eficiente y agradable en cada salida.

Recuerda la regla B.O.L.T.S.: Brakes (frenos), Oil (aceite), Lights (luces), Tyres (neumáticos) y Steering (dirección).
IMPORTANTE: si tienes dudas sobre el montaje correcto y seguro de alguna pieza en tu vehículo, busca siempre la ayuda de un profesional.

 

Created with Sketch.
Volver arriba