Una cadena de motocicleta se compone dos pines de precisión en cada extremo como un remache, dos casquillos, dos rodillos y dos placas laterales. Otro par de placas laterales exteriores para unir cada eslabón al siguiente. En la junta tórica (O-ring) de la cadena, se pone una junta tórica redonda montada en el pasador entre las placas para retener lubricante. La junta tórica tiene un contorno de menos resistencia en las cadenas de X-ring.
El número de links se mide por el número de placas, que es la distancia entre cada perno o remache e incluye un clip o enlace de cierre para dar un número par.
Hay que tener en cuenta que nosotros suministramos longitudes de cadena listas para la adaptación de coronas dentadas estándar. Al utilizar coronas dentadas con 2 o más dientes adicionales, puede necesitar una cadena con mas links. No dude en llamar para consultar.
Cadena | Paso | Espesor | Diametro Rodillo |
---|---|---|---|
415 | 12.70mm | 4.88mm | 7.75mm |
420 | 12.70mm | 6.35mm | 7.75mm |
428 | 12.70mm | 7.75mm | 8.51mm |
520 | 15.88mm | 6.35mm | 10.16mm |
525 | 15.88mm | 7.85mm | 10.16mm |
530 | 15.88mm | 9.53mm | 10.16mm |
532 | 15.88mm | 9.53mm | 11.10mm |
630 | 19.05mm | 9.53mm | 11.91mm |
632 | 19.05mm | 9.66mm | 12.68mm |
El espesor de la placa lateral varía con el grado y marca de la cadena. Como regla general, entre 1.5 a 2.6 mm. Es importante para la seguridad de la cadena, unir la cadena con los enlaces de cierre suministrados por el fabricante.
El tamaño y fabricante, menudo están estampados en las placas laterales.
Tamaño clásico | Reynolds No | Equivalente |
---|---|---|
1/2 x 3/16 Pulgadas | 110044 | Modeno Similar 420 - Ver abajo |
1/2 x 5/16 Pulgadas | 110046 | Moderno 428 |
5/8 x 1/4 Pulgadas | 110054 | Moderno 520 |
5/8 x 3/8 Pulgadas | 110056 | Moderno 530 |
Los modelos BSA/Triumph/Bantam/Cub y anteriores motocicletas británicas similares necesitan una cadena original 1/2 X 3/16 de pulgada. Esto se debe a que los equivalentes métricos, a pesar de tener el mismo paso, se componen con diferentes tamaños de rodillos que no asentará correctamente en las coronas dentadas y degastará rapidamente la parte superior de los dientes.
Muchas motos británicas no tienen espacio suficiente para adaptar una cadena pesada moderna ya que tienen las placas laterales muy amplias.
Existen algunas motos clásicas británicas con cadenas de un número impar de links. Esto es posible gracias a un link especial de media.
Hoy en día hay pocas o ninguna diferencia entre cadenas 50 y 530, pero la diferencia se originó en que se utilizaron cadenas 50 en aplicaciones industriales, mientras que las cadenas 530 se utilizan principalmente para el transporte y vehículos. Por lo tanto cadenas 50 eran tradicionalmente más duraderas, pero más pesadas y caras. Para evitar confusiones, muchas cadenas en estos días son, de hecho, marcadas como cadenas 50 (530).