El gobierno ha añadido el ácido sulfúrico a su lista de sustancias reguladas en virtud de la Ley de Venenos de 1972 (Act 1972).
Debido a esta última modificación, a partir del 1 de julio de 2018, los particulares deberán contar con una licencia de Precursores de Explosivos y Venenos (EPP) para comprar ácido sulfúrico en concentraciones superiores al 15%.
¿Cómo afecta esto a la venta de baterías y ácido para baterías?
Para los particulares que no dispongan de una licencia EPP válida, la legislación afectará la venta de baterías de la siguiente manera:
Baterías de Litio-Ion, AGM y GEL
Las baterías sin ácido o activadas de fábrica no se verán afectadas por este cambio y estarán disponibles para su compra como siempre, tanto en nuestra tienda online como en el local físico.
Baterías libres de mantenimiento (no activadas)
Anteriormente se suministraban con un pack de ácido separado para su activación en casa.
Con la nueva ley, ya no podemos suministrar estas baterías junto con el ácido por separado. En su lugar, antes del envío, las baterías serán rellenadas, cargadas y probadas por nuestro personal capacitado en nuestras instalaciones.
Aunque haremos todo lo posible por mantener un pequeño stock de nuestras baterías más populares ya listas para su despacho, en la mayoría de los casos el envío en 24 horas ya no estará disponible, debido al tiempo requerido para la carga y prueba.
Para clientes locales sin una licencia EPP válida, requerimos un aviso con al menos 24 horas de antelación antes de recoger la batería, en la mayoría de los casos.
Baterías tradicionales / con ácido líquido
También se suministraban anteriormente con un pack de ácido separado para su activación en casa.
Estas baterías tienen orificios de ventilación expuestos para el llenado. Lamentablemente, debido al riesgo de fugas de ácido, ya no podemos suministrar este tipo de batería a través de nuestra tienda online.
Clientes locales aún pueden comprar estas baterías directamente en nuestra tienda física, sin embargo, pedimos extrema precaución durante el transporte: la batería debe mantenerse en posición vertical para evitar derrames. Wemoto no se hace responsable por fugas de ácido causadas por un mal manejo o si la batería se vuelca después de salir de la tienda.
Por favor, notifica con al menos 24 horas de antelación antes de recoger este tipo de batería.
Venta de baterías antes del 1 de julio de 2018
Aunque la legislación entra en vigor el 1 de julio de 2018, realizaremos los cambios necesarios en nuestra web a partir del 26 de junio de 2018, para poder cumplir con los pedidos antes de que se apliquen las nuevas normas.
¿Y si tengo una licencia EPP válida?
Si dispones de una licencia EPP válida, podrás comprar cualquiera de los tipos de baterías mencionados, incluidas las que vienen con ácido separado, directamente en nuestro showroom, siempre que presentes una identificación con foto junto con la licencia original.
Como estamos obligados a registrar la compra en el reverso de tu licencia, no aceptamos copias escaneadas o fotocopias para pedidos online.
¿Cuál es el motivo de esta legislación?
Como respuesta al aumento de crímenes violentos relacionados con el uso de ácido en los últimos años, el gobierno ha incluido el ácido sulfúrico en su lista de Sustancias Reguladas.
¿Qué más necesito saber?
A partir del 1 de noviembre de 2018, no solo será ilegal comprar ácido sulfúrico con una concentración superior al 15%, también lo será poseerlo o utilizarlo sin la debida licencia.
¿Dónde aplica esta ley?
La legislación aplica actualmente en el Reino Unido, aunque esto podría cambiar en el futuro. Las franquicias de Wemoto fuera del Reino Unido seguirán pudiendo suministrar baterías con ácido separado, sujeto a las leyes del país correspondiente.
¿Y los clientes comerciales?
Esta legislación solo afecta a los clientes minoristas.
Los clientes comerciales que tengan una cuenta comercial WMD podrán seguir comprando como de costumbre. Sin embargo, las mismas reglas se aplicarán si venden a clientes minoristas.