META TITLE

30 November 2021

Valentino Rossi: repasamos los hitos del piloto

Valentino Rossi: repasamos los hitos del piloto convertido en leyenda

Wemoto España

Valentino Rossi: repasamos los hitos del piloto

Con motivo de la retirada de Rossi del mundo del motor queremos hacer un repaso a su figura y a todo lo que ha aportado a nuestra pasión: las motos. Porque en Wemoto consideramos importante reconocer a las personas que han influido en nuestro sector.

Valentino Rossi se ha retirado este mes de noviembre a los 42 años y tras 26 temporadas en las que el motociclismo pasó del amateurismo a la popularización y posterior profesionalización.

El mito asomó por el mundial por primera vez en 1996, con 17 años, cuando los corredores se hacían jugarretas en la pista, pero luego compartían charlas tranquilamente por las tardes. Ahora, los pilotos son atletas, apenas existen horas muertas y no se concibe la amistad entre rivales.

 

Rossi, el piloto que más veces se ha subido al podio

valentino en el box

Rossi es el piloto que más veces ha subido al podio. Lo ha hecho en 235 ocasiones, 199 en la categoría reina, en la que ha ganado 89 carreras. Unas cifras de escándalo para entender los 9 títulos mundiales que ha conseguido.

También es un amante de la simbología, tanto que el día de su retirada, el 14 del 11 del 21, cuyos números suman 46, el número de su dorsal. Tan simbólico como son el sol y la luna que siempre lució en sus cascos.

Porque Valentino Rossi es muchas cosas: muchas victorias, alguna polémica, celebraciones extravagantes y divertidas, y una imagen inconfundible. Y da nombre a la empresa de mercadotecnia que más factura del Mundial de motociclismo.

Su carisma y personalidad lo convirtieron en un mito de manera casi inminente.

“Mucha gente empezó a ver MotoGP por seguirme desde el principio. Este deporte se hizo más popular, más famoso”. Durante mi carrera me convertí en un icono. Para un piloto siempre es más importante lo que pasa en la pista, pero visto hoy desde fuera, eso es lo más espectacular que ha traído mi carrera”, señala Rossi orgulloso.

Desde Wemoto queremos agradecer al piloto su compromiso con el mundo de las motos. Ha ayudado a generar comunidad motera y a apasionar a personas cada vez más jóvenes, que viven con especial emoción su pasión por las motos.

Deseamos lo mejor a “il Dottore” en su nueva andadura en el mundo de los coches.

 

 

Newsletter

Created with Sketch.
Volver arriba