Rutas moteras, Rutas Comunitat Valenciana, Motociclismo

03 March 2022

Rutas moteras por la Comunitat Valenciana

Te enseñamos nuestras rutas moteras favoritas por la Comunitat Valenciana. ¡Disfruta y diviértete!

Wemoto España

Con la llegada de la primavera, llega el buen tiempo. Es entonces cuando los amantes de las motos buscan cualquier excusa  para disfrutar de una buena ruta motera.

Salir, desconectar de una semana llena de trabajo, disfrutar de nuestra naturaleza o, incluso, establecer nuevas amistades con el tradicional almuerzo. Estas son algunas de las inquietudes que quieren encontrarse algunos moteros con sus paseos en moto. No nos olvidemos, es un deporte, pero para muchos moteros es una forma de vida para sentirse libres.

Vivimos en una zona con gran afición por el motociclismo. De hecho, uno de los circuitos más conocidos es el Circuito de Cheste.

Por suerte o por desgracia, la Comunitat Valenciana cuenta con dos parajes esenciales; el mar y la montaña. Somos una parte de España que cuenta con paisajes espectaculares, en los que disfrutar a dos ruedas.

Por ello, si quieres conocer las mejores rutas moteras por nuestra comunidad estás en el sitio indicado, sigue leyendo.

 

 

Dos Aguas / Cortes de Pallás

Esta ruta transcurre entre las carreteras nacionales CV-435 y CV-580. Se trata de un trayecto con curvas cerradas entre Dos Aigües a Corts de Pallas.

Se dice que aquellos motoristas que buscan estas vías, les gusta la adrenalina. Algunos de nuestros clientes nos han chivado que el Bar Restaurante Ca Llorens, localizado en Llombai, es ideal para disfrutar de un almuerzo a la brasa.

 

 

Alcublas- Montanejos- Onda- Segorbe

La leyenda dice que esta ruta es una de las favoritas de los moteros. Con salida desde Alcublas dirección Montanejos a través de las nacionales CV-235 y CV-195.

Continúa la diversión por la carretera CV-20 dirección Onda para terminar por las carreteras nacionales CV-223 y CV-215 en dirección Segorbe.

 

 

Rutas moteras por la costa de la Comunitat Valenciana

Muchos moteros y moteras prefieren las rutas por la costa. Aquí os mostramos algunas.

 

Faro de Cullera

La ruta a la zona del Faro de Cullera nos permite descubrir poblaciones como El Perelló, Mareny Blau y Mareny de Sant Llorenç. Se trata de una ruta plana en la que podemos visitar lugares emblemáticos de la ciudad como “La isla de los pensamientos”, “El Volcán”, “El Faro” o “El Mirador”.

 

Ruta Coll de Rates Callosa y Castell de Guadalest

La ruta Coll de Rates Callosa y Castell de Guadalest, a diferencia de las anteriores, compagina paisajes montañosos y de costa. Esta es una ruta de aproximadamente 90 kilómetros, recorriendo las carreteras de Xaló hasta Alcalalí, siguiendo por Parcent hacia Tárbena. Muchos moteros aprovechan este recorrido para ir al Mirador del Coll.

Continuando por la CV-715, llegamos a Bolulla y a Callosa d’En Sarria para coger el desvío por la CV-755 hacia el Castell de Guadalest. En este punto, los más curiosos podrán visitar numerosos museos, entre ellos el Museo de Motos Antiguas de Guadalest.

El recorrido continúa por la N-332 hasta llegar a Calpe, dónde finaliza el recorrido. Allí, los moteros y moteras aprovechan también para disfrutar de la gastronomía.

 

 

Así que solo te queda la puesta a punto de tu moto para disfrutar de una ruta motera tranquila.

 

Visita nuestra web y consulta nuestro extenso catálogo de recambios, tanto para motos antiguas como modernas. También puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Newsletter

Created with Sketch.
Volver arriba