Te contamos las novedades, fechas y circuitos del campeonato de MotoGP 2022.

13 January 2022

Calendario MotoGP 2022: fechas y circuitos

Te contamos las novedades, fechas y circuitos del campeonato de MotoGP 2022.

Wemoto España

En el blog de hoy queremos hacer un repaso por el calendario de MotoGP para este recién estrenado año. Este 2022 es un año especial para MotoGP, ya que acogerá 21 carreras en 21 circuitos distintos. Es decir, si nada cambia, no se repetirán trazados, como sí ha ido sucediendo los últimos 2 años.

Esta temporada contará con dos circuitos nuevos y recuperará cinco ya conocidos, pero que no pudieron acoger carreras la temporada pasada debido a problemas ocasionados por la pandemia mundial.

El calendario de MotoGP para 2022 es oficial, aunque hay que tener en cuenta que también provisional. Por tanto, puede variar, como ya ha sucedido durante estas dos últimas temporadas por las restricciones para viajar a algunos países.

 

Test de pretemporada para MotoGP 2022

La categoría de MotoGP tendrá dos test de pretemporada, además del tradicional Shakedown (toma de contacto) para los pilotos probadores y debutantes. Dicha toma de contacto será en Sepang (Malasia) del 31 de enero al 2 de febrero y será el 'telonero' del primer test de pretemporada, que como manda la tradición, también tendrá lugar en Sepang.

 

Dos nuevos circuitos y varios regresos

En este extenso calendario de carreras hay dos novedades: el circuito urbano de Mandalika en Indonesia, con el GP de este país asiático el 20 de marzo -el segundo de la temporada- y el circuito finlandés del Kymiring, que acogerá el GP de Finlandia el 10 de julio.

La tercera cita del año tendrá lugar en Argentina en abril. El circuito de Termas de Río Hondo ha estado ausente los dos últimos años, básicamente por problemas relacionados con la pandemia y también a un incendio que destruyó parte de sus instalaciones.

Vuelven también los cuatro circuitos de la gira asiática (Japón, Tailandia, Australia y Malasia), que habían saltado por los problemas generados por la epidemia de Covid-19.

 

Como ya sabrás, desde Wemoto España somos unos apasionados por el mundo del motociclismo. Así que te invitamos a suscribirte a nuestra Newsletter, en la que compartimos contenido relacionado con nuestra pasión: las motos. Así como información interesante acerca de los circuitos de MotoGP.

Newsletter

Created with Sketch.
Volver arriba