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Relaciones Coronas Dentadas

RELACIÓN DE TRANSMISIÓN DE CORONAS DENTADAS

En teoría, el aumento del número de dientes de la rueda dentada delantera y/o disminuir el número de dientes de la corona trasera se traducirá en una mayor velocidad máxima, aceleración más baja y una mejor economía de combustible. Y viceversa: la reducción del número de dientes de la rueda dentada delantera y/o aumento del número de dientes de la rueda dentada trasera resultarán en velocidad máxima más baja, una mayor aceleración y peor economía de combustible. Sin embargo, mientras que generalmente ocurre en la práctica esto no siempre se encuentra el caso, sobre todo debido a la potencia de la máquina a determinadas revoluciones que puede ser mayor o menor en otros. A fin de utilizar la siguiente tabla como guía solamente, para lograr el resultado deseado a menudo requiere un poco de ensayo y error. También debe tenerse en cuenta que algunos modelos no pueden llevar grandes piñones: compruebe antes de ordenar. A menudo, el montaje de los piñones más grandes pueden requerir una cadena más larga: compruebe antes de ordenar.

R

e

a

r



S

p

r

o

c

k

e

t

CORONA DENTADA DELANTERA

10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
30
3.00
2.73
2.50
2.31
2.14
2.00
1.88
1.76
1.67
1.58
31
3.10
2.82
2.58
2.38
2.21
2.07
1.94
1.82
1.72
1.63
32
3.20
2.91
2.67
2.46
2.29
2.13
2.00
1.88
1.78
1.68
33
3.30
3.00
2.75
2.54
2.36
2.20
2.06
1.94
1.83
1.74
34
3.40
3.09
2.83
2.62
2.43
2.27
2.13
2.00
1.89
1.79
35
3.50
3.18
2.92
2.69
2.50
2.33
2.19
2.06
1.94
1.84
36
3.60
3.27
3.00
2.77
2.57
2.40
2.25
2.12
2.00
1.89
37
3.70
3.36
3.08
2.85
2.64
2.47
2.31
2.18
2.06
1.95
38
3.80
3.45
3.17
2.92
2.71
2.53
2.38
2.24
2.11
2.00
39
3.90
3.55
3.25
3.00
2.79
2.60
2.44
2.29
2.17
2.05
40
4.00
3.64
3.33
3.08
2.86
2.67
2.50
2.35
2.22
2.11
41
4.10
3.73
3.42
3.15
2.93
2.73
2.56
2.41
2.28
2.16
42
4.20
3.82
3.50
3.23
3.00
2.80
2.63
2.47
2.33
2.21
43
4.30
3.91
3.58
3.31
3.07
2.87
2.69
2.53
2.39
2.26
44
4.40
4.00
3.67
3.38
3.14
2.93
2.75
2.59
2.44
2.32
45
4.50
4.09
3.75
3.46
3.21
3.00
2.81
2.65
2.50
2.37
46
4.60
4.18
3.83
3.54
3.29
3.07
2.88
2.71
2.56
2.42
47
4.70
4.27
3.92
3.62
3.36
3.13
2.94
2.76
2.61
2.47
48
4.80
4.36
4.00
3.69
3.43
3.20
3.00
2.82
2.67
2.53
49
4.90
4.45
4.08
3.77
3.50
3.27
3.06
2.88
2.72
2.58
50
5.00
4.55
4.17
3.85
3.57
3.33
3.13
2.94
2.78
2.63
51
6.10
4.64
4.25
3.92
3.64
3.40
3.19
3.00
2.83
2.68
52
6.20
4.73
4.33
4.00
3.71
3.47
3.25
3.06
2.89
2.74
53
6.30
4.82
4.42
4.08
3.79
3.53
3.31
3.12
2.94
2.79
54
6.40
4.91
4.50
4.15
3.86
3.60
3.38
3.18
3.00
2.84
55
6.50
5.00
4.58
4.23
3.93
3.67
3.44
3.24
3.06
2.89
56
6.60
5.09
4.67
4.31
4.00
3.73
3.50
3.29
3.11
2.95
57
6.70
5.18
4.75
4.38
4.07
3.80
3.56
3.35
3.17
3.00
58
6.80
5.27
4.83
4.46
4.14
3.87
3.63
3.41
3.22
3.05
59
6.90
5.36
4.92
4.54
4.21
3.93
3.69
3.47
3.28
3.11
60
7.00
5.45
5.00
4.62
4.29
4.00
3.75
3.53
3.33
3.16
61
7.10
5.55
5.08
4.69
4.36
4.07
3.81
3.59
3.39
3.21
62
7.20
5.64
5.17
4.77
4.43
4.13
3.88
3.65
3.44
3.26
La reducción de la proporción aumenta velocidad punta - Aumentar la proporción aumenta la aceleración y la parte inferior de energía final.