Horario apertura en Septiembre:

08.00 am hasta 15.00 pm

Manillares
Puños
Contrapesos
Puños Calefactables
Manillares

Manillares y Puños

Los manillares de motocicleta son el mecanismo de dirección para las motocicletas, el equivalente de un volante. Además de la dirección, en el manillar también se apoya parte del peso del conductor, dependiendo de su posición de conducción, y proporcionando un lugar de montaje conveniente para los espejos retrovisores y controles como frenos, acelerador, embrague, bócina, interruptores de luz.

Los manillares están hechos de tubos de metal hueco que se dobla con la forma deseada. El material más utilizado es de acero dulce o de aleación de aluminio. Los agujeros pueden ser perforados para el enrutamiento interno de los cables de controlvcomo frenos, acelerador y embrague.

Tipos de Manillares

Ape o Cuelgamonos

Manillares Ape se elevan muy por encima de la posición de montaje de manera que el conductor debe alcanzar hasta usarlos. Son muy populares en las motocicletas chopper.

Clip-on o Semimanillares

El clip-on es un estilo de manillar popular en las motos deportivas, en el que dos asas cortas separadas se unen directamente a las barras de la horquilla, en oposición con una sola pieza estándar del manillar unido a la parte superior de la horquilla.

Drag

Las Barras o Manillares Drag están casi en línea recta para crear una posición de conducción inclinada hacia delante y aerodinámico.

Manillares Pull backs o Cruiser

Estos manillares permiten al piloto una posición de conducción relajada. Son muy populares en las motos de estilo cruiser.

Motocross (MX)

Manillares Motocross son barras tubulares sujetas por la tija superior. Comunes en motocross y off-road, así como dual-sport, streetfighter y supermotard.

Terminología

Diámetro

Casi todas las motos modernas utilizan los manillares con un diámetro de 7/8 pulgadas (22 mm). Normalmente las Harley Davidson y algunas Honda custom utilizan barras de 1 pulgada (26 mm). Estas se conocen a veces como barras 'fat'.

Altura

El término "altura" se refiere a la altura desde las grapas por encima de la posición de montaje. Esto puede variar de 0 pulgadas a 20 pulgadas (508 mm).

Elevadores / Arandelas

Elevadores /Arandelas mantienen el manillar por encima de su posición de montaje en la tija superior, (triple árbol) o la parte superior de la horquilla. Pueden ser integrados en la propia barra (soldado) o elementos separados.

Buscar Manillares
Buscar Manillares MX y 'fat'

Puños y Contrapesos

Las vibraciones del motor de la motocicleta se transmiten hasta el manillar. Normalmente hay poca vibración cerca de las abrazaderas pero más hacia los extremos libres y ligeros. Una vibración constante puede forzar las muñecas frágiles o cansadas causando entumecimiento u hormigueo.

Un buen par de puños y almohadillas de maneta pueden acolchar tus manos, mientras que los contrapesos se utilizan para amortiguar el movimiento mediante la adición de peso y por lo tanto, restringir la cantidad de movimiento en los extremos del manillar. Los puños y contrapesos estan disponibles en muchos colores y estilos, y por lo general se adaptan a cualquier manillar estándar. Los manillares 'Fat' o de 1 pulgada requiren puños y contrapesos de 1 pulgada.

Buscar Puños
Buscar Contrapesos
Puños Calefactables

Protección

Incluso con guantes, las manos son la parte más expuesta de su cuerpo durante la conducción. Así que cuando el clima es desagradable tus manos estarán recibiendo la peor parte y los dedos se pueden entumecer resultando en una dificulta para operar las manetas de freno o embrague.

Para proteger tus manos, puedes utilizar Cubre Manos, que protegen las manos de la parte delantera por el viento, o Manoplas de Invierno que envuelven toda la mano para mantener la lluvia y el calor fuera. Al igual que los puños están disponibles en multitud de colores y estilos para que usted pueda elegir el que mejor coincida con su motocicleta.

Los Puños Calefactables son otra solución. Estos utilizan una pequeña cantidad de energía de la batería para aportar calor en sus dedos y evitar que se queden entumecidos por el frío: excelente si sus guantes o manguitos se han humedecido o si la temperatura corporal de las manos no es la adecuada.

Los puños calefactablea, están disponibles como puños de repuesto o pastillas de calefacción que se colocan alrededor del controlador original. La mayoría vienen con una configuración de bajo y alto calor.

Buscar Cubre Manos
Buscar Manoplas de Invierno
Buscar Puños Calefactables