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Fusibles para Motocicleta

Los fusibles de motocicleta protegen los circuitos eléctricos de daños causados ​​por sobrecargas y sobretensiones en los cables y componentes defectuosos. En teoría, el fusible falla y se funde antes de que ocurra algún daño. Los fusibles, por naturaleza, a menudo sufren daños debido al tiempo, la vibración y la corrosión. También debe tenerse en cuenta que el fallo de un fusible repetidamente, puede ser un fallo eléctrico mal reparado. Hay muchos tipos de fusibles que vienen calificados por amp según los dispositivos en diferentes circuitos. Hay tres tipos que se utilizan comúnmente en las motocicletas.

Identificación

  • Cristal de Tubo: Tienen 2 tamaños, de 25mm y 30mm de longitud. El rango de Amp se estampa en el metal o se imprime en un papel interior. Comunmente utilizado hasta los años 80.
  • Fusibles Continentales: Pequeños cilíndricos de cerámica con un fusible de metal externo. Se encuentran comúnmente en los años 70 y 80, en modelos europeos. El amperaje se codifica por color:

    • 5 Amp: Amaraillo
    • 8 Amp: Blanco
    • 16 Amp: Rojo
    • 25 Amp: Azul
  • Fusibles de Cuchilla: Estos también son conocidos como ATC​​, ATM o fusibles ATO y vienen en variedades estándar, mini y maxi. El estándar y mini se encuentran normalmente en motos más modernas.
    Los estándar son tienen un tamaño menor de 20 mm de ancho. El mini tiene menos de 10 mm de ancho, y ambos tienen los mismos códigos de colores:

    • 3 Amp: Morado
    • 4 Amp: Rosa
    • 5 Amp: Naranja
    • 7.5 Amp: Marrón
    • 10 Amp: Rojo
    • 15 Amp: Azul
    • 20 Amp: Amarillo
    • 25 Amp: Transparente
    • 30 Amp: Verde

    Los Maxi tienen aproximadamente unos 30mm de ancho y los colores:

    • 20 Amp: Amarillo
    • 30 Amp: Verde
    • 40 Amp: Marrón
    • 50 Amp: Rojo
    • 60 Amp: Azul
    • 70 Amp: Morado
    • 80 Amp: Transparente
Fusibles para motocicletas