El freno de disco actúa deteniendo la rueda de la moto mediante fricción. La fricción proviene de las pastillas de freno al realizar contacto contra los discos, utilizando el conjunto de pinzas de freno. El disco de freno está conectado a la rueda y/o eje. La fricción creada entre ambos elementos hace que la rueda pueda detenerse mediante la conversión del movimiento (energía cinética) de calentamiento. Los frenos de disco aparecierón por primera vez en 1962, pero han evolucionado y cada vez más son más sofisticados.
Estos son los frenos de disco con agujeros o ranuras taladradas. Esto tiene varios propósitos, los agujeros permiten que el agua pase a través de ellos más fácilmente, por lo que los discos no resbalan cuando está mojado. También enfrían más rápidamente ayudando a la eficacia de los frenos previniendo el sobrecalentamiento. Las ranuras mecanizadas ayudan al disco a eliminar polvo y aceite..
Estos discos descansan libremente en pequeñas espigas del rotor, permitiendo un ligero moviento lateral. Evitando de esta manera la transferencia de calor desde el freno al cubo de rueda y le da espacio al disco para expandirse cuando se calienta por fricción, sin causar tensión causando deformación. También permite que el disco se centre mejor cuando se utiliza con un calibrador.
Estos discos son relativamente nuevos en el mercado y tienen agujeros en el borde exterior 'ondulado'. Esto proporciona un área más eficiente para el contacto de las pastillas de freno en comparación con los discos redondos estándar. Permiten una mayor disipación de calor.
Debido al exceso de apriete del fabricante y la reacción entre los metales con el paso del tiempo, a menudo será necesario utilizar fuerza controlada con los tornillos de fijación para desmontar el disco. Golpear los tornillos con fuerza antes de tratar de desatornillar y utilizar buenas herramientas es el mejor consejo. Buena suerte!
'simplemente desmontar quitando todos los tornillos y utilizar el proceso inverso para volver a montar.'
Total: € 0.00
(IVA incluido). Gastos de envío calculados en la cesta de la compra.