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Mantenimiento de Cadenas

Sustitución de Cadena de Transmisión

Lacadena de transmisión esta expuesta a sufrir un estiramiento natural. En una cadena sin juntas tóricas (o-ring) no debe superar el 3% de su longitud original. Una estiramiento de una cadena sellada no debe superar el 1% de su longitud original. Si el tramo se supera, necesita ser reemplazada.

Ajuste de la Tensión

Una cadena de transmisión que lleva demasiadas tensiones, se desgasta rapidamente por cantidades excesivas de presión colocas en los dientes de las coronas dentadas, en las articulaciones de la cadena y los rodamientos del eje principal de la caja de cambios. Una cadena demasiado floja corre el riesgo de provocar un latigazo que puede causar su rotura. Tener una tensión incorrecta también puede ocasionar que la cadena se estire.

Una holgura normal es de 3/4" pulgadas. Para comprobarlo, presione hacia abajo en la parte superior de la cadena, con los dedos apretar o aflojar para conseguir el hundimiento deseado, hay que recordar que esto se debe realizar con el peso del conductor en la moto. Se aconseja al usuario que verifique el manual del fabricante de su modelo.

Alineación de las Coronas Dentadas

Los engranajes mal alineados pueden reducir en una gran medida la vida de la cadena y la rueda dentada. Compruebe la alineación del piñón periódicamente para asegurarse.

Mantenimiento de las cadenas selladas

La lubricación externa se recomienda cada 300 kilómetros. Utilice el aceite de parafina para el lavado de la cadena, pero nunca use vapor, solventes o disolventes.

Links

'Cierre Rápido' deben presionarse con con unos alicates ajustables de mango largo. No intente cerrar la placa lateral con el martillo! Esto puede causar estrés a la articulación de conexión y provocar que se rompa. Los links de remache siempre deben estar remachados con las herramientas de ajuste de presión correcto Herramienta de Presón, lo que evitará cualquier daño a la relación remache. Si no está seguro, le recomendamos que consulte a un taller profesional.

Cuando reemplazar

La oxidación, rigidez, juntas tóricas dañadas o cualquier otro problema puede ocasionar que la cadena se rompa. Si se descubre cualquiera de estos, así como un ruido extraño durante el uso o estiramiento, la cadena y coronas deben reemplazarse.

Conversiones

Algunas motos, como Yamaha R1, pueden tener una conversión de cadena a partir de un 50 a un 520. Esto puede ser útil si usted desea una cadena ligera. Otras motos pueden tener una conversión de cadena de 520 a 50, para una mayor durabilidad.

Herramientas

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