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Básicos

Una cadena de motocicleta se compone dos pines de precisión en cada extremo como un remache, dos casquillos, dos rodillos y dos placas laterales. Otro par de placas laterales exteriores para unir cada eslabón al siguiente. En la junta tórica (O-ring) de la cadena, se pone una junta tórica redonda montada en el pasador entre las placas para retener lubricante. La junta tórica tiene un contorno de menos resistencia en las cadenas de X-ring.
El número de links se mide por el número de placas, que es la distancia entre cada perno o remache e incluye un clip o enlace de cierre para dar un número par.
Hay que tener en cuenta que nosotros suministramos longitudes de cadena listas para la adaptación de coronas dentadas estándar. Al utilizar coronas dentadas con 2 o más dientes adicionales, puede necesitar una cadena con mas links. No dude en llamar para consultar.

Dimensiones Métricas

Cadena Paso Espesor Diametro Rodillo
415 12.70mm 4.88mm 7.75mm
420 12.70mm 6.35mm 7.75mm
428 12.70mm 7.75mm 8.51mm
520 15.88mm 6.35mm 10.16mm
525 15.88mm 7.85mm 10.16mm
530 15.88mm 9.53mm 10.16mm
532 15.88mm 9.53mm 11.10mm
630 19.05mm 9.53mm 11.91mm
632 19.05mm 9.66mm 12.68mm

El espesor de la placa lateral varía con el grado y marca de la cadena. Como regla general, entre 1.5 a 2.6 mm. Es importante para la seguridad de la cadena, unir la cadena con los enlaces de cierre suministrados por el fabricante.
El tamaño y fabricante, menudo están estampados en las placas laterales.

Tamaños clásicos de cadena británicas y modernas equivalentes

Tamaño clásico Reynolds No Equivalente
1/2 x 3/16 Pulgadas 110044 Modeno Similar 420 - Ver abajo
1/2 x 5/16 Pulgadas 110046 Moderno 428
5/8 x 1/4 Pulgadas 110054 Moderno 520
5/8 x 3/8 Pulgadas 110056 Moderno 530

Los modelos BSA/Triumph/Bantam/Cub y anteriores motocicletas británicas similares necesitan una cadena original 1/2 X 3/16 de pulgada. Esto se debe a que los equivalentes métricos, a pesar de tener el mismo paso, se componen con diferentes tamaños de rodillos que no asentará correctamente en las coronas dentadas y degastará rapidamente la parte superior de los dientes.
Muchas motos británicas no tienen espacio suficiente para adaptar una cadena pesada moderna ya que tienen las placas laterales muy amplias.
Existen algunas motos clásicas británicas con cadenas de un número impar de links. Esto es posible gracias a un link especial de media.

¿Cuál es la diferencia entre cadenas 50 y 530?

Hoy en día hay pocas o ninguna diferencia entre cadenas 50 y 530, pero la diferencia se originó en que se utilizaron cadenas 50 en aplicaciones industriales, mientras que las cadenas 530 se utilizan principalmente para el transporte y vehículos. Por lo tanto cadenas 50 eran tradicionalmente más duraderas, pero más pesadas y caras. Para evitar confusiones, muchas cadenas en estos días son, de hecho, marcadas como cadenas 50 (530).