Horario apertura:

08.00 am hasta 16.00 pm

Comprar baterías de motocicleta desde el 1 de julio de 2018

El gobierno ha agregado ácido sulfúrico a su lista de sustancias reguladas en The Poisons Act 1972. Debido a esta última enmienda, a partir del 1 de julio de 2018, los miembros del público deben tener una licencia de Precursores de explosivos y venenos (EPP) para comprar ácido sulfúrico por encima de la concentración del 15%.

¿Cómo se ven afectadas las ventas de baterías y ácido de batería?

Para los miembros del público que no tienen una licencia EPP válida, la legislación afectará la venta de baterías de las siguientes maneras;

Baterías de litio, AGM y GEL

Las baterías sin ácido y activadas de fábrica no se verán afectadas por el cambio y están disponibles para su compra de forma normal a través de nuestra tienda en línea o en la tienda.

Baterías sin mantenimiento (no activadas): se han suministrado previamente con un paquete de ácido separado para la activación en el hogar.

Según la nueva ley, ya no podemos suministrar estas baterías como vienen. En su lugar, antes de su envío, nuestro personal capacitado lo llena, carga y se comprueban. Aunque intentaremos mantener un pequeño stock de nuestras baterías más populares listas para el despacho, en la mayoría de los casos, la entrega al siguiente día ya no estará disponible en estos artículos debido a los tiempos de carga y prueba.

Para los clientes locales sin una licencia EPP válida, tenga en cuenta que para la mayoría de las baterías de ácido estándar, ahora requeriremos un aviso de 24 horas antes de la recolección.

Baterías tradicionales / mojadas - previamente suministrado con un paquete de ácido separado para la activación en el hogar.

Estas baterías están diseñadas con orificios de ventilación en el lado que están expuestos para el llenado. Desafortunadamente, debido al riesgo de fugas de ácido, ya no podemos suministrar este tipo de batería en línea.

Los clientes locales todavía podrán comprar baterías con orificios de ventilación de nuestra tienda, sin embargo, le pedimos a los clientes que tengan precaución durante el transporte, la batería debe mantenerse en posición vertical para evitar derrames. Wemoto no puede aceptar la responsabilidad de las fugas de ácido cuando estas baterías hayan sido maltratadas o vueltas al revés después de salir de nuestra tienda. Por favor, avise con 24 horas de anticipación antes de la recolección.

La venta de baterías antes del 1 de julio de 2018

Si bien la legislación entra en vigencia el 1 de julio de 2018, realizaremos los cambios necesarios en nuestro sitio web el 26 de junio de 2018, para poder cumplir con los pedidos a tiempo para la nueva legislación.

¿Qué pasa si tengo una licencia de Precursores de explosivos y venenos (EPP)?

Si tiene una licencia EPP válida, puede comprar cualquiera de los tipos de batería anteriores, incluidos los que están preactivados, junto con los paquetes de ácido separados de nuestra sala de exposición siempre que traiga una identificación con foto adecuada con su licencia válida. Como estamos obligados a registrar la compra en el reverso de su licencia, no podemos aceptar escaneos o fotocopias para pedidos en línea.

¿Cuál es el motivo de esta legislación?

En respuesta a un aumento en los crímenes violentos relacionados con el ácido en los últimos años, el gobierno ha agregado ácido sulfúrico a su lista de sustancias reguladas.

¿Qué más debería saber?

A partir del 1 de noviembre de 2018, no solo será ilegal comprar ácido sulfúrico por encima del 15% de concentración, sino que también será ilegal poseerlo o usarlo.

¿Dónde se aplica esta ley?

La legislación actualmente se aplica al Reino Unido, aunque esto puede cambiar en el futuro. Las franquicias de Wemoto fuera del Reino Unido aún podrán suministrar baterías con ácido de batería por separado, sujeto a las leyes del país correspondiente.

¿Qué pasa con los clientes comerciales?

Esta legislación solo afecta a los clientes minoristas. Aquellos que tengan una cuenta comercial de armas de destrucción masiva podrán comprar de forma normal, aunque, obviamente, se les aplicarán las mismas reglas cuando vendan a sus propios clientes minoristas.

Puede ver los cambios a la legislación aquí: http://www.legislation.gov.uk/uksi/2018/451/made