Horario de atención al cliente y consultas telefónicas:

08.30 am hasta 17.00 pm ininterrumpido

Pastillas de Freno GG o HH

Patillas de Freno

Los frenos trabajan con el principio de fricción entre dos superficies. Para obtener una medida uniforme de las características de fricción de una pastilla de freno, se utiliza el procedimiento de prueba SAE J866A para dar un código de dos caracteres, por ejemplo EE FF GG HH.

HH o GG

  • Pastillas de Freno HH Tienen el más alto coeficiente de fricción y son ideales para las motocicletas de alto rendimiento y su uso de circuito. Algunas motocicletas modernas especifican HH de serie. Pueden resultar ineficaz en mojado o en su uso diario cuando no llegan a una buena temperatura de funcionamiento.

  • Pastillas de Freno GG Este grado es todo terreno y tiene buen desempeño en la mayoría de condiciones. GG son más suaves que las pastillas HH y se adaptan más rápido en los discos usados.

  • Mezcla de Pastillas de Freno HH y GG Muchos fabricantes especifican HH para la parte delantera de las motocicletas y GG en la parte trasera. Esto se debe a que las pastillas GG le pueden dar más sensación de control del freno trasero. No se recomienda HH en la parte trasera y GG en el parte delantera.

Obviamente las pastillas de freno tienen una eficacia elevada cuando el conjunto sistema de frenado se encuentra en buenas condiciones. La primeras frenadas con las nuevas pastillas a veces puede dar mala frenada ya que las pastillas tienen que adaptarse. Es mejor adaptar las pastillas con un uso suave ya que el uso inicial muy fuerte puede provocar acristalamiento, una condición donde las resinas en la pastilla se cristalizan con el resultado de malas frenadas y chirrian.