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Cargadores de baterías plomo-ácido 6V y 12V

Batería Nitro

Batería Nitro GEL

Cargadores de baterías Motocicleta y Scooter

Una batería de plomo-ácido se descargará naturalmente a una velocidad de 0,2 a 1,0% al día, sin contar el constante drenaje de un accesorio de alarma, inmovilizador u otro tipo.

Para obtener un trabajo efectivo, una batería debe mantenerse a plena capacidad o casi llena. Esto se puede obtener con el uso de un cargador inteligente.

Cargadores Automáticos (Inteligente o 'Trickle')

Un cargador inteligente (trickle) se llama así porque una vez que detecta la batería completamente cargada, se reducirá la potencia hasta un 'goteo' para recuperar la auto-descarga de la misma sin permitir su sobrecarga.

Wemoto dispone en stock de cargadores de baterías BC. Un cargador inteligente automático, de mantenimiento y recuperación de todas las baterías de plomo-ácido. Estos cargadores inteligentes son impulsados ​​por un microprocesador para determinar el estado de la batería antes de su carga, realizar ciclos de recuperación y desulfuración según sea necesario, sin riesgo de sobrecarga o sobrecalentamiento, e incluso proteger contra cortocircuitos y polaridad inversa.

¿Cuál es el mejor cargador de batería?

Todos los cargadores BC son ideales para mantener una batería en óptimas condiciones, lo que prolonga su vida útil efectiva. Qué cargador es el mejor, dependerá de la aplicación:

Especificaciones:

Easy 6 K900 Bravo
Cargador BC - Easy 6 de plomo-ácido 12V Cables de cargador de batería BC K900 6V - 12V Cargador y tester de altenador BC K900 12V
Sin problemas Versatil Cargador y Tester en uno
Características: No hay botones o ajustes, simplemente conectar y olvidar.
El "Easy 6" utilica 6 ciclos de carga para recuperar, cargar y mantener las baterías de plomo-ácido 12V.
6V, 12V y CAN-BUS.
Recupera las baterías desde un mínimo de 1,5 V, y realiza automáticamente la ecualización cada 30 días en el mantenimiento a largo plazo.
Carga, recupera y mantiene todas las baterías de plomo 12V.
También cuenta con modos de prueba de baterías y alternador
Batería 12V 12V, 6V 12V
Todas las baterías de plomo-ácido convencionales y sin necesidad de mantenimiento (VRLA/AGM/'Gel')
Algoritmo de Carga 6 ciclos 8 ciclos 8 ciclos
Diagnosis BateríaDiagnosis Diagnosis: El cargador comprueba que las células no están en cortocircuito, para verificar que la batería está en una condición para ser recargada / recuperada. Diagnosis BateríaDiagnosis Diagnosis: El cargador comprueba que las células no están en cortocircuito, para verificar que la batería está en una condición para ser recargada / recuperada. Diagnosis BateríaDiagnosis Diagnosis: El cargador comprueba que las células no están en cortocircuito, para verificar que la batería está en una condición para ser recargada / recuperada.
Recuperación de batería desde 1.5VRecuperación de batería desde 1.5V Recuperación: Si la batería está muy descargada (1,5 V), el cargador intenta recuperar a un voltaje más alto. Recuperación de batería desde 1.5VRecuperación de batería desde 1.5V Recuperación: Si la batería está muy descargada (1,5 V), el cargador intenta recuperar a un voltaje más alto.
Carga Lenta de BateríaCarga Lenta Carga Suave: Una carga pulsante recupera suavemente una batería significativamente descargada. Carga Lenta de BateríaCarga Lenta Carga Suave: Una carga pulsante recupera suavemente una batería significativamente descargada. Carga Lenta de BateríaCarga Lenta Carga Suave: Una carga pulsante recupera suavemente una batería significativamente descargada.
Carga Rápida de BateríaCarga Rápida Carga Fuerte: Se proporciona una corriente máxima a la batería, recuperando la capacidad de carga de 85 a 90%. Carga Rápida de BateríaCarga Rápida Carga Fuerte: Se proporciona una corriente máxima a la batería, recuperando la capacidad de carga de 85 a 90%. Carga Rápida de BateríaCarga Rápida Carga Fuerte: Se proporciona una corriente máxima a la batería, recuperando la capacidad de carga de 85 a 90%.
Desulfator de BateríaDesulfator Desulfator:Una "sobrecarga controlada" disuelve una sulfatación media, y recupera el restante 10-15%. Desulfator de BateríaDesulfator Desulfator:Una "sobrecarga controlada" disuelve una sulfatación media, y recupera el restante 10-15%. Desulfator de BateríaDesulfator Desulfator:Una "sobrecarga controlada" disuelve una sulfatación media, y recupera el restante 10-15%.
Ciclo Test FinalCiclo Final Ciclo Test Final:Se detiene proporcionando corriente por un corto tiempo para probar si la batería puede retener la carga. Esta prueba se repite durante el mantenimiento. Ciclo Test FinalCiclo Final Ciclo Test Final:Se detiene proporcionando corriente por un corto tiempo para probar si la batería puede retener la carga. Esta prueba se repite durante el mantenimiento. Ciclo Test FinalCiclo Final Ciclo Test Final:Se detiene proporcionando corriente por un corto tiempo para probar si la batería puede retener la carga. Esta prueba se repite durante el mantenimiento.
Matenimiento BateríaMatenimiento Matenimiento:Mantiene la batería en las mejores condiciones de carga durante largos períodos de tiempo (incluso meses) sin ningún tipo de riesgo para la batería (sin sobrecarga, sobrecalentamiento o perdida de electrolito. Matenimiento BateríaMatenimiento Matenimiento:Mantiene la batería en las mejores condiciones de carga durante largos períodos de tiempo (incluso meses) sin ningún tipo de riesgo para la batería (sin sobrecarga, sobrecalentamiento o perdida de electrolito. Matenimiento BateríaMatenimiento Matenimiento:Mantiene la batería en las mejores condiciones de carga durante largos períodos de tiempo (incluso meses) sin ningún tipo de riesgo para la batería (sin sobrecarga, sobrecalentamiento o perdida de electrolito.
Compensación BateríaCompensación Compensación:Cada 30 días durante el mantenimiento, la carga de compensación asegura que las células individuales están en equilibrio, y evitan la estratificación (separación) del electrolito. Compensación BateríaCompensación Compensación:Cada 30 días durante el mantenimiento, la carga de compensación asegura que las células individuales están en equilibrio, y evitan la estratificación (separación) del electrolito.
Protección No hay riesgo de polaridad inversa, cortocircuito, sobrecarga o sobrecalentamiento.
Interfaz Sin botones, totalmente automático. Conectar y olvidar.
Los indicadores LED muestran el ciclo actual o error.
Un botón para seleccionar el modo 6V o 12V.
Recuerda el último modo de carga.
Los indicadores LED muestran el ciclo de carga actual, el modo, o error de carga.
Completamente automático. La pantalla LCD ofrece instrucciones y muestra el estado de carga.

Como trabajan los cargadores de motos

Las baterías convencionales de plomo-ácido se construyen de un número de placas de plomo sumergidas en un electrolito. Las baterías de motocicletas y scooters son capaces de soportar una gran relación de potencia-peso en comparación con otros tipos de batería, mediante la utilización de un gran número de delgadas placas de plomo, lo que maximiza el área superficial para la electrólisis. El inconveniente es que estas placas son frágiles y se dañan fácilmente por descarga profunda.

Las baterías de plomo ácido automotrices no están diseñadas para ser descargadas por completo, como en la mayoría de los casos que se mantienen en carga completa o casi por el sistema de carga en la moto o scooter.

Ciclo Profundo

El ciclo profundo es cuando la batería está casi o totalmente descargada. La repetida carga y descarga causa tensión mecánica adicional a las placas de plomo delgadas, lo que puede reducir sustancialmente la vida de una batería.

En los vehículos con alarma o inmovilizador, la batería puede llegar a una descarga total en pocos días.
Es particularmente importante para mantener una batería en un cargador inteligente (trickle) si está conectado a los accesorios que drenan continuamente alimentación de la batería.

Sulfatación (De-sulfatación)

La acumulación de sulfatación puede ocurrir cuando la carga desciende por debajo del 75% de su capacidad total. Las moléculas de azufre desde el electrolito (ácido) reaccionan con las placas de plomo, la formación de sulfato de plomo. Esto debilita tanto el ácido y evita que la corriente fluya efectivamente entre las placas.

Cuando se ha formado recientemente, el sulfato de plomo es blando y se puede separar en plomo y ácido de nuevo por el proceso de carga regular. Sin embargo, si no se carga inmediatamente, el sulfato de plomo se formará en cristales que no se pueden disolver por una carga estándar.
Dependiendo del estado de desulfatación, una batería puede ser recuperada por un cargador inteligente con un ciclo de desulfatación. Los cargadores BC utilizan una "sobrecarga controlada' para ablandar y disolver los cristales de sulfato de plomo endurecidos.

Compensación

La compensación tiene dos propósitos:

Equilibrio de la célula: Las baterías de ácido de plomo contienen un número de células. Debido a las tolerancias utilizadas en la fabricación de baterías de plomo-ácido, además de los factores exteriores tales como la temperatura desigual, algunas células pueden contener una cantidad diferente de carga a otra en la misma batería. Esto puede resultar en algunas células que están siendo cargadas en exceso mientras que el resto de las células siguen cargando.
Al mantener las células equilibradas, el fracaso de las células individuales (que requiere la sustitución de toda la batería) se puede minimizar.

Si se descarga una batería (por ejemplo, por un alternador defectuoso) o no se utiliza durante un largo periodo de tiempo, es posible que el ácido y el agua en el electrolito se separen. Esto puede reducir significativamente el rendimiento de la batería.
Un ciclo de ecualización cuidadosamente controlado, como la que aparece en algunos de los cargadores BC, puede reequilibrar la mezcla de electrolitos y restaurar el rendimiento de la batería.

Accesorios y Recambios

Pinzas aislantes Cable permanente impermeable 12/18mm Adaptador Can-Bus 2m Cable Extensión
Pinzas de carga Cable permanente impermeable Adaptador can-bus Cable extensión 2m
Todos los adaptadores BC vienen con pinzas de aislamiento. Fusible de protección y cables impermeables que pueden ser instalados de forma permanente para facilitar el acceso. Can-bus o enchufe del adaptador de 12/18mm. Se adapta en el can-bus de muchas Triumph, Ducati, KTM y BMW Cable de extensión de 2m para cargadores BC

18mm Adaptador de carga y GPS 12mm Adaptador de carga y accesorios Adaptador Ducati DDA Adaptador MV Agusta
18mm Adaptador de carga y GPS 12mm Adaptador de carga y accesorios Adaptador Ducati DDA Adaptador MV Agusta
Este adaptador se puede instalar para recargar la batería (con el adaptador de 12/18mm can-bus), y para cargar los dispositivos electrónicos tales como teléfonos o GPS de la batería. Instalación para la recarga de la batería (con el adaptador de 12/18mm can-bus) y el suministro de energía a los dispositivos electrónicos pequeños (máx 1 amplificador). Para conectar los cargadores BC directamente a las tomas del DDA en muchos modelos Ducati modernos sin necesidad de instalar ningún otro cable o llegar a la batería. Conecte un cargador BC directamente al conector estándar instalado en muchos modelos de MV Agusta, sin necesidad de instalar ningún otro cable o llegar a la batería.

Ver Guía de Mantenimiento de Baterías y Guía de Instalación para más información sobre mantenimiento de diferentes tipos de baterías.